Un nuevo sistema de administración podría liberar con efectividad la dosis medida de medicamentos contra el glaucoma en el ojo de un paciente durante un periodo de tiempo, y el medicamento podría restablecerse por medio de un puerto, declaró el Dr. Mark S. Humayun, PhD.
“Es como si fuera una diminuta bomba de insulina,” dijo durante el Día de Sub-especialidades de Glaucoma.
Además, declaró que el implante de bomba intraocular (Replenish), en prueba de laboratorio y preclínicas, retiene moléculas de droga o productos biológicos. Los momentos y la cantidad de dosis de medicamento pueden cambiarse con la programación inalámbrica del sistema: la dosis medida del sistema tiene una tase de precisión del +/- 2%.
“Almacena drogas de 3 a 9 meses,” dijo el Dr. Humayun. “Por eso, si ustedes tiene un betabloqueante o una prostagladina, podría colocarla en esta bomba, que funciona igual que un dispositivo para drenar glucoma. Este, en lugar de retirar el fluido, lo bombea hacia dentro del ojo.”
Por último, agregó que la bomba implanta con un procedimiento mínimamente invasivo que usa técnicas quirúrgicas comunes.
Dr. Richard A. Lewis
Miembro de la Junta de Glaucoma de DNS
Referencias:
(2010, January). Clínico anuncia nuevo sistema de administración de medicamentos contra el glaucoma similar a una bomba de insulina. (Spanish). Ocular Surgery News Latin American Edition. p. 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario