La administración de medicamentos es una de las intervenciones de enfermería más frecuentes en el área hospitalaria, por lo que es fundamental tener estandarizadas las normas de su correcta realización, asegurando así la calidad de los cuidados que prestamos a los pacientes a nuestro cargo de forma eficiente y segura (Ernesto Sánchez, 2011)
Antes de administrar cualquier medicamento contrástelo con el plan terapéutico pautado por el facultativo, comprobando el nombre del medicamento genérico y/o comercial, nombre del paciente, vía de administración, dosis y pauta posológica.
De cada medicamento, se ha realizado una ficha informativa estructurada en los siguientes apartados: principio activo, grupo farmacológico, presentación comercial, reconstitución, administración, sueros compatibles, estabilidad, y observaciones.
La “Guía de administración segura de medicamentos por vía parenteral” recoge los medicamentos de administración parenteral incluidos en l guía farmacoterapéutica del hospital
Juan Ramón Jiménez.
Referencia:
Ernesto Sánchez, G. (2011). Guía para la administración segura de medicamentos vía parenteral. CONSEJERÍA DE SALUD, 333.
No hay comentarios:
Publicar un comentario